A partir del 3 de marzo de 2013 todas las instalaciones industriales que requieran una autorización de inicio y puesta en servicio de actividades deberán hacerlo de forma telemática como única vía para solicitarlo, informó María Antonia Moreno, directora general de Industria del Gobierno canario.

Moreno explicó que se ha publicado en el BOC una Orden por la que se regula la tramitación electrónica de algunos procedimientos administrativos de inicio y puesta en servicio de actividades e instalaciones industriales.

La directora general señala que "este es un paso más que nos permite avanzar en el proceso de implantación de la Administración electrónica, que ofrece ventajas al usuario, al evitar desplazamientos, esperas y al agilizar de manera importante los procedimientos".

"Es nuestra obligación como administración pública impulsar la utilización de los medios electrónicos e informáticos que faciliten y simplifiquen la necesaria relación del usuario con los diferentes departamentos", señaló Moreno, que mantuvo diversas reuniones con los colegios profesionales y con las asociaciones de instaladores para informarles de los procedimientos que se van a poner en marcha.

Moreno añadió que el empleo de medios electrónicos está ya generalizado en la sociedad canaria, por lo que está justificado este cambio paulatino en las tramitaciones.