El Cabildo herreño presentó ayer viernes la campaña promocional "El Hierro en Madrid", con la que pretende atraer el interés del turista peninsular por la isla más occidental de Canarias, declarada en su totalidad Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco.

La campaña promocional de la Isla del Meridiano se desarrollará en el Mercado de San Antón, del 17 al 23 de marzo. Allí, la Consejería Insular de Turismo mantendrá durante toda la semana un stand de información y, al mismo tiempo, El Hierro promocionará y venderá sus productos agropecuarios con el apoyo de 7 Delicatessen, una empresa canaria que de forma permanente vende productos del Archipiélago en este emblemático mercado en Chueca.

De forma paralela, durante esa semana se sucederán diversos actos de agenda institucional de El Hierro en la capital de España, entre los que destacan aquellos ligados a la difusión de los aspectos innovadores de la central hidroeólica de Gorona del Viento SA y firmas de diversos acuerdos en el ámbito turístico y comercial.

La consejera insular de Turismo, Verónica Montero, dijo que "tenemos la ventaja de contar con una marca consolidada, conocida por proyectos en el ámbito del desarrollo sostenible como es el caso de nuestra apuesta por las energías renovables , así como proyectos de Cero Residuos o 100% producción ecológica".