La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a dos hombres, A.M.R.F. e I.S.M., de 18 y 19 años, respectivamente, tras apedrear un vehículo policial y agredir a uno de los agentes, informó el cuerpo de seguridad.

Los policías se encontraban patrullando por el barrio de Valleseco, sobre las 22:00 horas del pasado martes, cuando detectaron en la vía pública un ciclomotor estacionado que no cumplía con las condiciones mínimas para circular. Tras una inspección del vehículo, se percataron de que poseía piezas distintas y elementos de fabricación casera, sin ningún tipo de matrícula ni número de chasis. A la vista de todo ello, pidieron una grúa municipal y procedieron a su retirada.

Una vez concluyeron su servicio, se retiraron del lugar y, mientras circulaban hacia la salida de ese enclave del municipio, una piedra de gran tamaño impactó contra la luna delantera del vehículo policial. Los agentes vieron a dos personas, los arrestados, que se encontraban a unos 15 metros del lugar y huían hacia otra zona del barrio. En ese momento, solicitaron apoyo de otros compañeros e iniciaron una búsqueda a pie de los dos jóvenes.

Finalmente, encontraron a ambos y, cuando se acercaron para identificarlos, uno de ellos lanzó un puñetazo que impactó en la cara de uno de los agentes.

Los policías procedieron a la detención de los dos jóvenes, quienes ofrecieron resistencia y trataron de alentar a los vecinos contra los agentes.

En el preceptivo cacheo de los arrestados, a uno de ellos se le encontró una pieza de una sustancia estupefaciente, al parecer hachís, por lo que también se levantó un acta por este motivo.