Canarias

Seis detenidos en La Palma por robos en viviendas y talleres

Actuaban de forma planificada en los municipios de Los Llanos, Tazacorte y Tijarafe en viviendas, cuartos de aperos, explotaciones agrícolas y talleres mecánicos.
El Día, S/C de Tenerife
1/mar/14 2:03 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de Los Llanos detuvo a seis personas acusados de diferentes robos. Los arrestos se realizaron en dos servicios desarrollados en la Isla, informó la Benemérita en una nota.

En el primer servicio se detuvieron a cuatro personas (de 21, 21, 18 y 19 años y vecinos de las localidades de Tazacorte y Los Llanos de Aridane). Los hechos se produjeron la noche del 25 de febrero, cuando se logró apresar a los jóvenes en el municipio de Tijarafe tras perpetrar un robo con escalo en una vivienda habitada por turistas extranjeros que visitaban la Isla.

Los ahora detenidos se organizaban para cometer los robos, siendo que uno facilitaba al otro el acceso al lugar, mientas que el resto efectuaba labores de vigilancia y con un vehículo preparado para emprender la huida una vez consumado el robo.

En este turismo los agentes encontraron los efectos robados.

A raíz de las indagaciones llevadas a cabo por el grupo de investigación de la Guardia Civil, se esclarecieron cinco robos con fuerza cometidos en demarcación de Los Llanos de Aridane, de los que se recuperaron numerosos efectos que en la actualidad están siendo ubicados para entregarlos a sus legítimos propietarios.

Los lugares de comisión de los robos solían ser viviendas, cuartos de aperos, explotaciones agrícolas y talleres mecánicos, llegando a sustraer cualquier tipo de elemento de valor así como cobre y aguacates, detalló la nota.

De forma posterior, y en el marco de esta investigación, se procedió también a la detención de dos personas, de 22 y 24 años, como supuestos autores de otro robo con fuerza en un almacén propiedad de una conocida empresa de Los Llanos de Aridane, de donde sustrajeron dos compresores valorados en 1.500 euros, los cuales fueron recuperados.

En total se ha logrado recuperar 4 compresores de aire y complementos, una televisión, 2 téster analógicos de tensión, un motor de gasolina, un ordenador, una caña de pescar, zamuros y numerosas herramientas.

Además, el vehículo en que se localizó a los primeros cuatro detenidos fue entregado a su legítimo propietario al no tener en regla el correspondiente traspaso.

La Guardia Civil espera recuperar más efectos en próximos días, a la vez que no descarta que haya más detenidos de personas implicadas en estos robos.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instancia e Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane.