El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, consideró ayer "lamentable" que el Gobierno regional sea "cómplice con su silencio" de la actitud de "chantaje y amenazas" que, en su opinión, ha mostrado en el Parlamento el director general de la Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García.

Así lo aseguró Antona tras ser preguntado, en una rueda de prensa en la que compareció con la portavoz parlamentaria del PP, Australia Navarro, por el hecho de que el Consejo de Gobierno de Canarias, en su sesión de este jueves, no tratara la reprobación a Guillermo García aprobada por unanimidad, esta misma semana, por la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento regional.

"A eso nos tiene acostumbrados el Gobierno de Canarias, que no ha reprochado la actitud vergonzosa del director general en sede parlamentaria frente a la labor de control y fiscalización" de su gestión, y a la que respondió "con chantajes y amenazas", señaló Antona, en alusión a las afirmaciones dirigidas por García a la diputada Águeda Montelongo.

Cabe recordar que este lunes todos los grupos parlamentarios acordaron por unanimidad reprobar la actitud del director general de RTVC en la última sesión de control al ente público por su tono "amenazante" y "ofensivo".

Sin embargo, dos días más tarde CC evitó, con sus votos -delegados en el propio García-, que el Consejo de Administración de RTVC se sumara a la reprobación parlamentaria. Y este jueves, el Consejo de Gobierno de Canarias eludió tratar el tema. El portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, dijo tras la reunión que desconocía si el Ejecutivo haría alguna actuación o si tomaría nota de la protesta para que no se volviera a repetir.