El presidente de la Asociación de Empresas Canarias de Alquiler de Vehículos (AECAV), Rafael Cabral, defendió ayer que " el sector del alquiler de vehículos en Canarias es fundamental para el turismo y por tanto, igualmente importante para la economía de la región", por lo que, en su opinión, merece una mayor atención de todos los estamentos administrativos.

Cabral recordó que el sector es el medio de transporte utilizado por miles de turistas que visitan el archipiélago, "siendo una carta de presentación fundamental del servicio turístico que se presta en las islas". Acto seguido, dijo que el nivel de satisfacción por la relación calidad precio del coche del alquiler en Canarias, en líneas generales, es "excelente".

Hechas estas consideraciones, Cabral apuntó que "ciertamente muchos políticos, así como muchas de las administraciones que representan, no son conscientes del valor añadido y el reparto de riqueza que genera este sector en las islas.

Rafael Cabral señaló que las perspectivas sectoriales para la temporada de invierno son buenas y que para el verano se espera una ligera recuperación del turismo peninsular.

Dio por hecho que la buena evolución del sector favorecerá la renovación o ampliaciones de flota, lo que será también fundamental para un sector dependiente en parte del alquiler de vehículos, como es el sector distribuidor del automóvil.