El presidente canario, Paulino Rivero, ha advertido hoy de que la renovación y modernización del sector turístico canario "no tiene marcha atrás" pese al recurso de inconstitucionalidad contra que ha promovido el Gobierno central contra la ley autonómica en este ámbito.

Paulino Rivero muestra hoy en su blog su convencimiento de que la Ley de Renovación y Modernización Turística no vulnera los preceptos de la Directiva europea de Liberalización de Servicios, tal y como aduce el Estado, y asegura que se adoptarán todas las medidas para evitar una situación de inseguridad jurídica.

Por el contrario, Rivero afirma que se trata de una norma fundamental "para las generaciones actuales y futuras, para la creación de empleo y para la competitividad de nuestra economía" y especialmente, para garantizar un proceso renovador "que tan buenos resultados está dando en el desarrollo económico del Archipiélago".

Señala como ejemplo del interés por modernizar la planta alojativa que hace pocos días fue preguntado por este asunto por parte de una madre "tremendamente preocupada porque varios miembros de su familia, que han trabajado siempre en la construcción, no terminan de recuperar sus oportunidades en el mercado laboral".

"Hay decenas de miles de personas que se encuentran en la misma situación y que, sin conocer en profundidad los entresijos políticos, administrativos o jurídicos de la ley aprobada por el Parlamento de Canarias, esperan que el sector de la construcción empiece a moverse", añade Rivero.

"No hay marcha atrás porque la recuperación económica de las islas no tiene marcha atrás. Seguiremos avanzando a pesar del recurso presentado por el Gobierno del Estado en contra de la ley", insiste Rivero, quien indica que el Gobierno de Canarias hará todo lo posible para dar continuidad a esta política.