El Hospital del Carnaval atendió en la madrugada de ayer a un total de 92 personas, de los que ocho eran menores, informó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.

De los 84 adultos que fueron atendidos, 40 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; seis por los efectos derivados del consumo de sustancias estupefacientes; cinco personas por enfermedad común; siete al producirse distintas heridas motivadas por traumatismos; cinco afectados por caídas; once asistidos por lesiones derivadas de agresiones y diez más por otras causas.

De todos ellos tuvieron que ser evacuados nueve pacientes a centros hospitalarios.

En el caso de los menores, los ocho afectados tenían edades comprendidas entre 15 y los 17 años. Seis de los jóvenes sufrieron intoxicaciones etílicas y dos fueron tratados por enfermedades comunes.

Entre los menores atendidos, se detectó a dos jóvenes que no se habían presentado en los centros de protección en los que están acogidos y sobre los cuales se dio parte a la institución judicial.

Como en años anteriores, este dispositivo de coordinación y asistencia se encuentra instalado en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la capital tinerfeña.

En materia policial, el Ayuntamiento aseguró que la noche terminó sin detenciones.