La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido a cuatro personas, entre los meses de diciembre y febrero, como presuntos autores de delitos de estafa, falsificación documental y usurpación del estado civil.

Así, los cuatro detenidos que responden a las iniciales son M.O.S.P, S.C.M, G.H.D y S.V., tres de ellos de nacionalidad española y uno de nacionalidad extranjera, eran trabajadores de cuatro establecimientos diferentes, sin relación entre los mismos, dedicados a la compra-venta y reparación de vehículos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, la investigación comenzó en octubre del año pasado, a raíz de una serie de denuncias, en las que se informaba a la Guardia Civil de la supuesta realización de manipulaciones en los cuentakilómetros de vehículos adquiridos en diferentes negocios de compraventa de Vecindario, habiendo detectado la Guardia Civil, hasta el momento, seis perjudicados.

También se denunciaba la supuesta manipulación de la documentación de venta de los vehículos, al revender los citados negocios esos coches utilizando la documentación de los anteriores propietarios, con el desconocimiento de éstos.

De esta forma, con la investigación policial se pudo comprobar que los detenidos supuestamente manipulaban los cuentakilómetros y además revendían ilícitamente los vehículos utilizando la identidad de los perjudicados, por lo que se procedió a la imputación de los delitos de falsificación documental y usurpación del estado civil a M.O.S.P y S.C.M, así como de delito de estafa a G.H.Q, mientras que de los delitos de estafa y usurpación del estado civil a S.V.

La Guardia Civil ha dado por finalizada esta línea de investigación y los detenidos han pasado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.