La Obra Social la Caixa renovó ayer el convenio de colaboración con las 13 entidades sociales canarias que desarrollan Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la entidad financiera.

Las asociaciones que conforman el Grupo Incorpora Canarias son: Red Anagos (coordinación), Cáritas Diocesana de Tenerife, Afedes, Fundación Ataretaco, Afes, Fundación Canaria Isonorte, Sinpromi, Cruz Roja Santa Cruz de Tenerife, Adepsi, Adsis, Adislan, Ideo y Cear.

El objetivo de la renovación de este acuerdo es potenciar Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la Obra Social la Caixa desde el año 2006.

A lo largo de 2013, la iniciativa facilitó 764 puestos de trabajo, frente a los 661 de 2012. Esto supone un incremento de más del 15%, cifra remarcable en la coyuntura actual.

La colaboración de 224 empresas canarias ha sido clave para la consecución de estos resultados.

De las 764 inserciones realizadas, 230 corresponden a puestos de trabajo facilitados a personas con discapacidad y 534 a personas en riesgo de exclusión (jóvenes desfavorecidos, ex reclusos, parados de larga duración, mayores de 45 años y víctimas de violencia de género, entre otros).

El Grupo Incorpora Canarias trabaja para fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades y para permitir a las empresas llevar a cabo programas de responsabilidad social corporativa.

Cabe señalar que este programa cuenta en el Archipiélago con 22 insertores laborales, una figura clave ya que su papel de enlace entre la persona contratada y la empresa contratante es determinante en todos los procesos de integración laboral.