El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró ayer que "ahora hay seguridad jurídica al 100 por 100" a pesar del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Ejecutivo central en el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley de Renovación Turística del Archipiélago.

Rivero dijo que actualmente está concentrado en lo que consideró "es lo más importante" para el sector turístico de las Islas, que "es no perder ni un solo gramo de energía para la renovación y rehabilitación, es decir, la transformación del sector turístico canario".

Sobre este asunto, el presidente-portavoz del grupo popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, tildó ayer de "irrespetuosas" las declaraciones vertidas por el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, en las que afirmó que el Archipiélago habría ganado mucho si el ministro de Turismo no fuese canario.

"Alguien que representa a los tinerfeños no debería tener estas salidas de tono", subrayó.

Precisamente, y en línea con el presidente canario, Alonso sostuvo ayer que el recurso ante el TC no conseguirá paralizar los proyectos turísticos de Tenerife. "Estamos en contacto permanente con los inversores para facilitar sus proyectos", anunció el presidente del Cabildo.