El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ve necesario "un gran acuerdo" entre "las grandes fuerzas políticas de España" en política de inmigración, y también ha manifestado que "se está echando en falta el apoyo de la Unión Europea" y su "colaboración" en este asunto.

Así lo ha expresado este jueves en un desayuno informativo organizado por Revista Capital en Madrid, en el que ha dicho que la inmigración "necesita de un gran acuerdo" y de "un entendimiento entre las fuerzas políticas de España", algo que, a su juicio, "se está echando en falta".

Asimismo, cree que deben pedir "colaboración a Europa" porque "se necesita apoyo y solidaridad" y porque es un "problema para Europa" y no solo de España. "Se está echando en falta el apoyo en la Unión Europea", ha recalcado también.

Rivera ha dicho que la inmigración "es un tema complejo de abordar" en el que "todo el mundo tiene razón y ninguno la tiene". Eso sí, ha explicado que, a pesar de que en Canarias hasta el año 2011 se vivió la inmigración "de forma muy fuerte", gracias a la Unión Europea" y a su "intermediación" se logró "controlar".

"LA NATURALEZA ES NUESTRO PETRÓLEO"

Por otro lado, preguntado por el proyecto de explotación petrolera en el archipiélago, ha reiterado su disconformidad: "¿Tiene derecho España a hipotecar el futuro de gente que vive en Canarias?", ha señalado, en referencia a las críticas que le achacan que no tenga en cuenta el interés general del país al no querer que se lleven a cabo las extracciones de petróleo.

Defender las prospecciones alegando que se abaratará el coste de la energía, ha subrayado, "es fruto del egoísmo" y de la "insolidaridad": "¿O es que alguien piensa que España termina en Cádiz?", ha señalado. Así pues, ha pedido comprensión porque, a su juicio, el "futuro de Canarias está en el respeto" a su biodiversidad. "La naturaleza es nuestro petróleo", ha puntualizado

"Aquí hablamos del interés general de Canarias", ha dicho, destacando que las extracciones de petróleo son "una actividad de riesgo" y que "la propia empresa lo ha reconocido". En este sentido, Rivero ha hecho hincapié en que el Gobierno canario "combatirá" estas prospecciones con "todas sus fuerzas": "Desde el punto de vista político jurídico y social", ha zanjado.