El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado hoy, en un desayuno informativo en Madrid, que va a revisar al alza su previsión de crecimiento económico para 2014 desde el 0,9 al 1,5 por ciento, cifra similar a las que barajan BBVA, Funca e Hispalín.

Rivero, que se ha referido a Canarias como una comunidad "saneada", en la que la economía está "caminando" y en la que se está "empezando a crear empleo", ha destacado las previsiones "muy positivas" del turismo para este verano, que pueden llevar a superar el récord histórico de 2013.

Según sus datos, los operadores ya han incrementado las ventas de plazas para este verano en un millón respecto a 2013 y hay vendidos un 10,8 % de paquetes más.

En una conferencia en la que ha expuesto las claves de la recuperación económica en el archipiélago, el presidente canario ha advertido de que, si no se activa el sector de la construcción, difícilmente se podrá reducir el desempleo hasta "cifras razonables".

"Hay que activar el sector de la construcción", ha defendido, aunque desde una posición contraria a "construir de forma irracional" y a favor de la rehabilitación y de "renovar lo viejo".