El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona (Tenerife) ha detenido un hombre de 40 años acusado de un delito de estafa al sustraer la tarjeta de un ciudadano de origen estadounidense y realizar diferentes compras por importe de 4.300 euros.

En otro servicio, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil del Destacamento de Playa de las Américas han detenido a un joven de 19 años al que se le acusa de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de esta unidad se encontraba en el núcleo de Las Galletas (Arona) y observaron como un turismo realizaba giros, trompos y derrapes.

Identificado el conductor por los agentes, se comprobó que no poseía carné de conducir y que el vehículo era propiedad de su pareja. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial para ser juzgado en un juicio rápido por delito contra la seguridad vial.

Además, agentes de la Guardia Civil de la Policía Judicial del Puerto de la Cruz han imputado a un hombre de 41 años la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado tres de enero en un bar de San Juan de la Rambla, donde se produjo el robo de efectos tras forzar la puerta y así acceder al interior.