La cadena de supermercados Mercadona ha abierto hoy su establecimiento número 76 en Canarias en la localidad de Butihondo, en el término municipal de Pájara, el cuarto comercio que dispone en Fuerteventura, según ha informado hoy su portavoz en las islas, Arcadio Peñate.

La nueva tienda en Fuerteventura, donde Mercadona ya cuenta con supermercados en Corralejo, Puerto del Rosario y Antigua, es un establecimiento de 1.700 metros cuadrados, diez cajas, 210 plazas de aparcamiento y 39 trabajadores, de los que trece son de nueva contratación.

Mercadona, que mantiene una nómina de 4.065 empleados en Canarias, dispone de otros 42 establecimientos en Tenerife y 30 en Gran Canaria.

En sus planes de expansión para 2014, la cadena valenciana inaugurará en el primer semestre otro establecimiento en Gran Canaria, en Salinetas (Telde) y, para finales de año, está programado su desembarco en Lanzarote con un supermercado en el barrio de Valterra (Arrecife).

A nivel nacional, Mercadona ha comunicado hoy que incrementó en 2013 su facturación un 4 %, hasta alcanzar los 19.812 millones de euros, y que al cierre del año el beneficio de la compañía fue de 515 millones de euros.