Efectivos del Consorcio de Tenerife, con base en el parque de bomberos de Santa Cruz de Tenerife, intervinieron el pasado martes, en torno a las 23:30 horas, en la extinción de un incendio declarado en una casa terrera situada en el barrio de La Salud de la capital.

El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través de la Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112), informó de que salían llamas de una vivienda situada en la calle Príncipe Ruymán esquina con la calle Enrique de Anaga.

Llegados al lugar, los bomberos confirmaron la existencia de un incendio declarado en una vivienda unifamiliar de una sola planta que se había extendido por varias habitaciones y que salía por la ventana, afectando a dos turismos estacionados frente a la fachada del inmueble.

En ese momento, el residente de la casa, que se encontraba tumbado en la acera de la vía pública con quemaduras en los brazos, estaba siendo atendido por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) antes de ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Una vez controlado el fuego, los bomberos procedieron a refrescar todos los focos del incendio y a hacer un reconocimiento del inmueble, en el que comprobaron que la estructura de la vivienda había resultado afectada por las llamas.