Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife, procedieron a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, ya que vendían prendas falsificadas, informó el cuerpo de seguridad estatal en un comunicado.

Los detenidos son H.A.A., de 45 años; A.M.D., de 41, y a Z.C., de 36, y de nacionalidades española, italiana y china respectivamente.

Estas tres personas regentaban varias tiendas de ropa en el Sur de Tenerife en las que vendían prendas falsificadas de gran calidad utilizando la marca e imagen corporativa del FC Barcelona.

La investigación se inició tras ponerse en conocimiento de la Policía Nacional una denuncia remitida por el gabinete jurídico del FC Barcelona en la que se exponía la existencia de varios comercios en el Sur de Tenerife en los que se vendían prendas falsificadas de dicho equipo de fútbol, siendo las mismas ofertadas por un precio inferior al de venta normal. Su valor en el mercado podría rondar los 15.000 euros, por lo que se realizaron las investigaciones oportunas que confirmaron la existencia de tal actividad delictiva.

El operativo policial, que contó con la presencia de un perito acreditado del FC Barcelona y de la marca Nike, permitió llevar a cabo la detención de los reseñados y la intervención de aproximadamente medio millar de prendas falsificadas.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, fueron remitidas a la Autoridad Judicial.