Casi 3.000 aspirantes se disputarán las 21 plazas de personal militar que ha convocado para este año en Canarias el Ministerio se Defensa, según ha anunciado hoy su delegación en el archipiélago.

Un total de once puestos en la Armada, uno de ellos en Infantería de Marina y los diez restantes en buques, y otros diez en distintas unidades del Ejército del Aire son las plazas que se ofertan en las islas, todas ellas con destino en Gran Canaria.

Circunstancia esta que no ha impedido que hayan presentado instancia para optar a ocupar alguna de ellas 2.929 personas procedentes de las dos provincias del archipiélago, según se informa en un comunicado de la Delegación de Defensa en Canarias.

Los aspirantes procedentes de la provincia de Las Palmas se elevan a 2.260, con 1.913 hombres y 347 mujeres, mientras que de Santa Cruz de Tenerife se han presentado 669 candidatos, 591 varones y 78 féminas.

En el conjunto de España, más de 40.000 jóvenes han presentado su instancia para intentar hacerse con una de las plazas que Defensa ha convocado este año para acceder a la condición de militar de tropa y marinería, que en total son 2.000, según ha anunciado el Ministerio.