El precio medio del vehículo de ocasión en Canarias se situó en febrero en los 11.086 euros tras experimentar un descenso del 0,8% respecto al mes anterior, según muestran los datos del portal de motor líder ''Coches.net'' elaborados a partir de una base de más de 140.000 vehículos de ocasión a la venta. Con respecto al mismo mes del año anterior, la bajada ha sido del 2,8%.

A escala nacional, el precio medio del vehículo de ocasión en España alcanza los 11.167 euros, después de experimentar un ascenso del 0,9% respecto a enero. Con este nuevo aumento, el precio medio del vehículo de ocasión consolida su trayectoria ascendente tras 11 meses de subidas consecutivas, y en comparación con febrero del año pasado, muestra un ascenso del 5%.

En Canarias, los compradores mantienen el interés por los vehículos de ocasión más baratos, y en concreto, el 45,5% de la demanda se concentra en aquellos que tienen un precio por debajo de los 5.000 euros.

En cuanto al perfil de los vehículos de ocasión a la venta, el más ofertado es del tipo berlina (56%), con cambio manual (80%) y combustible gasolina (53%).

Acerca de los modelos, siguen destacando el BMW Serie 3 (5,4%), Renault Megane (3,6%) y el Renault Clio (2,9%). Estos modelos difieren, por el contrario, de las preferencias entre aquellos que quieren adquirir un vehículo de segunda mano. En este sentido, el coche más demandado es el Volkswagen Golf (4,4%), BMW Serie 3 (3,3%) y Audi TT (3,0%).

Los coches de más de 100.000 kilómetros siguen copando el mercado de segunda mano. En concreto, en febrero en Canarias, suponen el 40% del mercado, y la media de antigüedad se sitúa en 97 meses.

Todas las Comunidades Autónomas muestran una variación positiva en el precio medio de respecto al mes anterior, exceptuando Canarias (-0,7%), Asturias (0,7%) y Comunidad Valenciana (-0,3%). El resto de Comunidades Autónomas han visto crecer el precio medio del vehículo de ocasión en el último mes de febrero, con subidas que van del 2,6% de Andalucía y Navarra al 0,2% en Cantabria.