Agentes del equipo territorial de la Policía Judicial de Arguineguín, en Gran Canaria, detuvo el 4 de marzo a una persona que responde a las iniciales de I.C.A., de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, en una casa habitada, en Arguineguín.

Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2013, cuando presuntamente I.C.A. accedió a través de una ventana a una vivienda del citado municipio, mientras los moradores se encontraban durmiendo en su interior, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, el autor sustrajo una serie de efectos, en su mayoría aparatos informáticos y electrónicos, que tienen una valoración estimada de 2.000 euros.

Seguidamente, los agentes tras analizar el delito en el lugar de los hechos, pudo obtener una serie de indicios y huellas que, posteriormente, llevaron a la identificación y detención de I.C.A., como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Finalmente, la Guardia Civil sigue trabajando en la recuperación de todos los objetos sustraídos, habiéndose recuperado parte de los mismos; mientras que el detenido ha pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.