Para una amplia parte de Coalición Canaria (CC) Rosa Dávila, directora general de Transporte, sigue siendo la candidata adecuada para representar a la formación en las elecciones europeas del próximo mes de mayo, pero las reticencias a que abandone su actual cargo en el Gobierno de Canarias han obligado a CC a buscar alternativas.

Ayer, el Comité Permanente de CC, que se reunió en Tenerife, conoció la retirada "por motivos personales" del otro aspirante que había sonado con fuerza, Isaac Godoy, representante de CC de Gran Canaria, además del rechazo del senador herreño Narvay Quintero, que había sido propuesto por CC de Lanzarote, pero abrió la puerta a otros dos nombres no mencionados hasta ahora: Ricardo Melchior y Juan Manuel García Ramos.

El expresidente del Cabildo de Tenerife y el presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), respectivamente, dan, según las fuentes de CC consultadas, el "perfil" para el puesto europeo -más Melchior que García Ramos-, aunque su elección podría chocar con el discurso de renovación que ha venido defendiendo Coalición en los últimos años.

Ante esas dudas, CC ha pospuesto unos días más la elección del candidato. Reconocen en la formación que para este proceso electoral "no hay gente desesperada por ir" en una lista, por tanto hay que buscar una persona que esté dispuesta a poner su nombre y, a la vez, que la gente vea "que CC va en serio" en las elecciones europeas.

Unos comicios en los que el aspirante nacionalista canario ocupará el cuarto puesto de la candidatura tras los representantes de Convergencia, PNV y Unió. Falta por cerrar aún el reparto de tiempo que se hará tras las elecciones.