El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció ayer, en un desayuno informativo en Madrid, que va a revisar al alza su previsión de crecimiento económico para 2014 desde el 0,9 al 1,5%, cifra similar a la de las previsiones del BBVA, Funcas e Hispalink.

Rivero, que se refirió a Canarias como una comunidad "saneada", en la que la economía está "caminando" y en la que se está "empezando a crear empleo", destacó las previsiones "muy positivas" del turismo para este verano, que pueden llevar a superar el récord histórico de 2013, "si no inciden de forma muy directa las zozobras en el Este de Europa".

Según sus datos, los operadores ya han incrementado las ventas de plazas para este verano en un millón respecto a 2013 y hay vendidos un 10,8% de paquetes más.

En una conferencia en la que expuso las claves de la recuperación económica en el Archipiélago, el presidente canario advirtió de que, si no se activa el sector de la construcción, difícilmente se podrá reducir el desempleo hasta "cifras razonables".

En cuanto a sus relaciones con el Gobierno central, Rivero volvió a ofrecer "diálogo, respeto y entendimiento" al presidente Mariano Rajoy, "pero sin claudicar", advirtió.

A este respecto, subrayó que "ni el petróleo ni la renovación turística deben ser un obstáculo para que haya un buen entendimiento con el Gobierno de Madrid".