El municipio de Frontera se ha adherido al plan concertado de prestaciones básicas para el mantenimiento de los servicios sociales municipales.
El alcalde del municipio, David Cabrera, ha comentado la importancia de este plan suscrito entre la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios, porque apoya una de las competencias principales de los ayuntamientos.
En este plan se incluyen los criterios de distribución de los créditos que dan continuidad a los programas que realizan las administraciones locales en el ámbito de los servicios sociales comunitarios y que en el caso de Frontera, ha permitido la contratación de un trabajador social para la realización de las funciones que determina el plan concertado.
Marisol Quintero, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Frontera, destaca la labor que día a día realizan los técnicos del departamento con la atención y asesoramiento de los colectivos más desfavorecidos en asuntos de prevención, inserción social y ayudas de emergencia social.
El convenio permitirá actuaciones en distintos ámbitos como en las prestaciones básicas de servicios sociales, como la prestación canaria de inserción o el plan integral de menores.
El Ayuntamiento informa de que dentro de las prestaciones básicas desde el Ayuntamiento se dará continuidad a los servicios de información, prevención e inserción social, el desarrollo de programas y actuaciones encaminadas a procurar el apoyo a personas o grupos de emergencia social, así como la cooperación y el fomento de la solidaridad.