El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Guardia Civil ha detenido este lunes, 3 de marzo, a una persona que responde a las iniciales J.A.S.S., de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
En coordinación con las autoridades de Estados Unidos, la Guardia Civil obtuvo una serie de datos acerca del intento de introducir en España, por paquetería postal, una cantidad de cocaína de 2.200 gramos, según informó la Benemérita en nota de prensa.
Posteriormente, los agentes, previa comunicación al Juzgado encargado de la investigación, realizó un dispositivo de vigilancia sobre el paquete para localizar a la persona que lo tenía que recoger, siendo finalmente el ahora detenido, J.A.S.S., al que se le imputa el citado delito contra la salud pública.
De todos modos, la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones por esta operación, denominada ''Murga''. El detenido, que presenta numerosos antecedentes policiales, junto con la sustancia estupefaciente intervenida, ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de la localidad de Santa María de Guía, que decretó su ingreso en prisión.