El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, destacó este viernes, 7 de marzo, que “las Islas Canarias”, que continúan su participación en la ITB de Berlín, “contarán con un millón de plazas aéreas más para este verano entre turistas extranjeros y nacionales”.
Fernández de la Puente Armas reiteró que “sin duda alguna, esta importante cita con el sector ha servido para constatar la buena marcha del turismo en las Islas”. En cualquier caso, aseguró que “a pesar del buen momento que vive el sector turístico en las Islas, el Gobierno de Canarias es consciente de la necesidad de continuar trabajando en aspectos clave como son la renovación de la planta hotelera obsoleta y la promoción”.
Por otra parte, Fernández de la Puente Armas confirmó que la participación de Canarias en la que es una de las ferias turísticas más importantes del mundo, junto a la World Travel Market de Londres y la Feria Internacional de Turismo de Madrid, está resultando un éxito para los intereses del sector turístico en las Islas.
Canarias recibió en 2013 la visita de cerca de 2.600.000 alemanes, con un descenso del 1,72% respecto a 2012, año en el que llegaron alrededor de 2.643.000 turistas alemanes. No obstante, en el último mes del pasado año, este mercado registró un importante incremento del 19,41%, con la llegada de unos 281.000 pasajeros procedentes de Alemania, es decir, 45.600 más que en diciembre de 2012, y también comenzó este año con un incremento del 18,20% respecto a enero de 2013, con 41.000 pasajeros más.
El Gobierno de Canarias espera consolidar esta tendencia ascendente en el mercado alemán.