La isla de El Hierro está dispuesta a demostrar que el buceo continúa siendo uno de los productos estrella de su sector turístico. Sus fondos submarinos son reconocidos como de los mejores para la práctica de actividades subacuáticas por la transparencia de sus aguas, su temperatura media durante todo el año (entre los 18 y 21 grados) y su riqueza en flora y fauna mediterránea y subtropical.
El abierto internacional de fotografía submarina que cada año se celebra en esta isla canaria ha ayudado a promocionar esta realidad en todo el Mundo. Este año el 18 Open Fotosub Team Edition Isla de El Hierro se celebrará del 11 al 19 de octubre.
Su organizador, el Cabildo de El Hierro con el patrocinio de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, da a conocer estos días los pormenores de la edición de este año, al tiempo que recuerda las excelencias de los fondos herreños que se hicieron internacionalmente conocidos a su vez por el reciente proceso volcánico submarino en aguas al Sur de la isla, en la feria de buceo y turismo sostenible Dive Travel Show que se celebra del 7 al 9 de marzo en Madrid.
La Dive travel Show se viene celebrando con el actual formato desde el año 2009, ya que con anterioridad consistía en un workshop. El Hierro asiste con Promotur-Turismo de Canarias, con stand propio para las Islas. Este año asisten más 200 expositores y cuenta con mil metros cuadrados más de superficie que en la edición anterior que cerró con 16.800 visitantes.
El Hierro promocionará durante todo el fin de semana sus fondos y la celebración de la nueva edición del Open Fotusub. Así, el domingo, 9 de marzo, a las 11:00 horas, se presentará el 18 Open en el escenario de la feria a cargo de su director técnico, Carlos Minguell. Durante la muestra se sorteará una inscripción, para fotógrafo y modelo, al concurso internacional de fotografía submarina herreño que este año se celebra por equipos con un formato revulsivo con respecto a anteriores ediciones (más información en www.openfotosub.es).
Al menos tres de los 9 centros de buceo con los que cuenta la isla de El Hierro asistirán de forma directa a esta feria para promocionar su negocio.
Paralelamente a la Dive se celebran conferencias y un congreso cuyo tema fue el año pasado “Un mar sin plásticos” y que este año se titula “Tiburones y Mantas en Peligro”, dentro del cual Alianza Tiburones de Canarias ofrecerá la conferencia “Tiburones en peligro. ¿Qué alternativas?”. El país invitado este año es Honduras y el año pasado fue Filipinas.