La Guardia Civil ha detenido de tres ciudadanos españoles, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, robo y hurto de uso de vehículos y daños, según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas.

En la madrugada del pasado 24 de febrero las tres personas detenidas supuestamente sustrajeron un coche en la localidad de Playa Honda y se trasladaron a Punta Mujeres, donde accedieron al interior de un restaurante por una de sus ventanas, tras romper los barrotes de hierro que lo protegía.

Una vez en el interior del establecimiento sustrajeron la caja registradora, un televisor, otros dispositivos electrónicos y diferentes bebidas alcohólicas, todo ello valorado en unos 5.000 euros.

Acto seguido, los presuntos delincuentes se dirigieron a la localidad de Arrecife, donde quemaron el vehículo robado en una zona aislada.

Tras las pesquisas, los investigadores lograron identificar y detener el pasado 3 de marzo a los supuestos autores de los delitos, quienes cuentan con numerosos antecedentes policiales, y a los que se le imputan robo con fuerza, robo y hurto de uso de vehículos y, finalmente, daños.

La Guardia Civil ha recuperado parte de los efectos que habían sido sustraídos del establecimiento y los ha devuelto a sus propietarios.

En esta investigación de la Guardia Civil también ha colaborado el Cuerpo Nacional de Policía.

Los detenidos adultos, de iniciales I.J.A.D. y C.A.B.D., pasaron a disposición de la Justicia y el menor imputado ha quedado a disposición de la delegación de la Fiscalía de Menores de Arrecife.