Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la tarde del jueves a un hombre, J.D.M.S., de 25 años, que agredió a una mujer a la que intentaba robar el bolso, informó el cuerpo de seguridad en un comunicado.

La víctima, de 20 años, recibió varios golpes y patadas al ofrecer resistencia ante el intento de robo. El hombre, ante la recriminación de varias personas que se encontraban en un bar cercano, huyó del lugar.

Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas en la calle Heliodoro Rodríguez González. Una llamada alertó a la Policía, que al llegar al lugar observaron a un grupo de personas asistiendo a la víctima. Tras entrevistarse con los testigos, los agentes obtuvieron una descripción física y de la vestimenta del presunto autor.

Una vez solicitada la presencia de una ambulancia, la Policía Local inició una batida de localización por la zona. Poco después, en la confluencia de las avenidas Bélgica y Madrid, los agentes detectaron a un hombre cuya apariencia coincidía con la aportada por los testigos de los hechos.

Una vez interceptado, el arrestado confesó los hechos de manera espontánea a los agentes, procediendo éstos a su detención.

El arrestado fue trasladado a un centro de salud y, posteriormente a las dependencias policiales, quedando a disposición de la autoridad judicial.

La víctima fue trasladada por una ambulancia a un centro sanitario.

La intervención de los testigos fue decisiva para que el hombre desistiera del robo.