Canarias
PARLAMENTO

El grupo popular abre el proceso para reprobar a Rojas

El Día, S/C de Tenerife
9/mar/14 0:38 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, manifestó ayer que "la permanencia de Inés Rojas en el Gobierno de Canarias es absolutamente insostenible y el hecho de que Paulino Rivero la mantenga al frente del departamento de Asuntos Sociales es un insulto a todos los canarios".

Por ello, Navarro anunció que "el Partido Popular ya ha puesto en marcha el procedimiento parlamentario de reprobación de Inés Rojas mediante una interpelación que se debatirá en el pleno de la semana próxima, a la que seguirá la presentación de una moción de reprobación".

Según la portavoz, "la gestión de la consejera de Políticas Sociales después de seis años al frente del departamento es desastrosa y caótica, salpicada de escándalos como la vergonzante aplicación de la Dependencia en Canarias, donde se cuentan por cientos los ciudadanos que a pesar de contar con derecho a una ayuda y a una asistencia social fallecen sin ser ni siquiera reconocidos como dependientes".

"Si hubiera la mínima dignidad política e institucional en el Gobierno, Rojas debería abandonar la Consejería de inmediato. No la quieren los canarios, no la quieren en el sector de los servicios sociales y ni siquiera la quieren en CC", opinó. "Solo exigimos que se nombre a una persona mínimamente competente, dispuesta a gestionar con eficacia y a restablecer el clima de confianza en el ámbito de los servicios sociales en Canarias. No pedimos más", concluyó.

PARLAMENTO