Miembros de la Guardia Civil destinados en la Sección Fiscal del Aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos detuvieron a un hombre de 44 años de edad, identificado como J.R.B. y de nacionalidad venezolana, que está acusado de un delito contra la salud pública al intentar introducir en Tenerife más de cuatro kilos de cocaína líquida.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 11 del presente mes en la sala de llegadas de la citada instalación aeroportuaria.

Agentes del Instituto Armado realizaban su peculiar servicio de control aduanero y cuando al citado individuo sudamericano le preguntaron por los motivos de su estancia en la Isla, dio respuestas incongruentes que alertaron a los funcionarios.

Ante dicha circunstancia, los guardias civiles procedieron al registro minucioso de su equipaje facturado, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial.

Los agentes detectaron que, entre sus enseres personales, transportaba dos cajas plastificadas de lo que exteriormente era un tratamiento capilar.

Sin embargo, los miembros de la Sección Fiscal extrajeron parte del producto como muestra y certificaron que se trataba de cocaína líquida, pues dio positivo en el test que posee la Guardia Civil para este tipo de casos.

El detenido, en unión de las diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de La Laguna.

gramos de la sustancia estupefaciente estaban escondidos en dos cajas como si fuera un producto de tratamiento para el pelo, aunque fue descubierto entre los enseres del ahora acusado.