El Consejo de Ministros de hoy, viernes, ha autorizado a la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) a gestionar una zona de dominio público marítimo-terrestre de 22,7 kilómetros cuadrados en la isla de Gran Canaria para impulsar la I? marina.

En el informe que se ha remitido a los medios de comunicación, se señala que algunas de las líneas de actividad que se llevarán a cabo en este banco de ensayos de la Plataforma Oceánica de Canarias serán el aprovechamiento de energías renovables marinas; la observación oceánica; el desarrollo de vehículos, instrumentos y máquinas submarinas; acuicultura "offshore" o estudios de comportamiento de materiales en ambientes extremos.

"El objetivo principal de PLOCAN es el desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de las energías renovables marinas que utilicen como energía primaria las olas, mareas, corrientes o viento, y que requieren grandes potenciales y/o profundidades", se ha informado.

"Con este banco de ensayos se podrá avanzar", según indica el informe, "en la demostración del correcto funcionamiento de estas tecnologías a escala real, antes de su fase de comercialización".