El responsable del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en Tenerife, Faustino Redondo, ha asegurado hoy que el SUC ha actuado de forma correcta en la asistencia que tuvo lugar en El Hierro a un varón que falleció como consecuencia de un infarto.

Según ha explicado Redondo, a las 17.38 horas de ayer se recibió en el 112 una llamada desde un supermercado de San Andrés que alertaba del desvanecimiento de un hombre, que fue atendido, asegura, dieciséis minutos después por personal de una ambulancia.

El personal médico constató que el afectado estaba en parada cardiorespiratoria, por lo que se iniciaron las maniobras de reanimación, ha agregado.

El director médico del Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, Javier García, ha asegurado que la actuación profesional del personal del centro de salud de Valverde y del centro hospitalario ha sido "impecable".

Estas declaraciones se producen después de que el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, haya exigido que se investiguen los protocolos de actuación en materia de urgencias sanitarias en la isla.