Canarias es la primera comunidad autónoma española que ha implantado en sus centros educativos la acreditación para la igualdad. Así lo afirmó ayer la viceconsejera de Educación del Gobierno regional, Manuela Armas, quien informó de que 150 docentes se han formado ya para garantizar la igualdad de sexos en colegios e institutos de las Islas.

Armas detalló -junto a la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, y la directora general de Ordenación Educativa, Georgina Molina- las acciones que desarrolla la Consejería en materia de equiparación de oportunidades entre hombres y mujeres y de lucha contra la homofobia, los estereotipos sexuales y la violencia de género.

Entre estas medidas figura la elaboración de un protocolo de atención a niños con disforia de género -la contradicción entre el sexo y la identidad sexual- y a adolescentes transexuales.

Durante el acto se entregaron los premios a los alumnos ganadores del certamen del Día para la Eliminación de la Violencia de Género. Los galardones fueron para el IES Tamaraceite (Gran Canaria) por la letra de la canción "Rompe el silencio" y para el CEIP La Vera (Tenerife) por la fotografía "Manos que solo acarician".