La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a cuatro personas, dos de ellas menores, por el supuesto robo de un portátil y una cámara de fotos en la habitación de un hotel situado en la localidad de Las Playitas, en Tuineje.

El pasado 21 de febrero, la Guardia Civil detuvo a uno de los menores como presunto autor de los hechos, y los días 24 y 26 fueron detenidos otros dos miembros del grupo.

Al continuar con la investigación para tratar de recuperar los efectos sustraídos, el pasado 13 de marzo se logró localizar el ordenador robado y la detención de una cuarta persona que lo había adquirido de forma ilícita, por lo que se le acusa de un presunto delito de receptación.

La Guardia Civil sigue trabajando en la recuperación del resto de los efectos sustraídos y no se descartan más detenciones. El ordenador fue devuelto a su legítimo propietario días después de la primera detención.

Los detenidos mayores de edad han pasado a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario, y los menores han quedado a disposición de la delegación de la Fiscalía de menores.

En otro servicio, la Guardia Civil detuvo el pasado martes a dos personas, una menor de edad, por el robo de una bicicleta valorada en 600 euros que había sido sustraída el pasado 6 de marzo en la localidad de Gran Tarajal, en Tuineje (Fuerteventura).

La Benemérita localizó con la bicicleta a uno de los detenidos, identificado como J.P.G.P, que manifestó que ésta había sido robada por el menor. Por ello, se procedió a la detención de J.P.G.P por un delito de receptación y a la imputación del menor por un delito de hurto, siendo la bicicleta entregada a su legítimo propietario.

El detenido ha pasado a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario, y el menor ha quedado por orden del Ministerio Fiscal bajo la custodia de sus progenitores.