El bufete Legalius, despacho de abogados y economistas de Madrid y Canarias, crea "Canarias desk", un área especializada en el asesoramiento legal, fiscal y laboral tanto para empresas internacionales como nacionales con intereses en España y que, como consecuencia de su actividad mercantil, necesiten un buen equipo de expertos en el asesoramiento jurídico del día a día.

Los servicios de "Canarias desk" consisten en asesoramiento legal y defensa jurídica en las áreas de derecho mercantil-societario, urbanismo, laboral, inmobiliario, de tecnologías de la información, administrativo, procesal y arbitraje, fiscal, penal y civil. Además, también ofrecen la gestión y "outsourcing" a nivel fiscal y de recursos humanos.

El nuevo "Canarias desk" está integrado por abogados españoles especializados en las distintas áreas del derecho y con un amplio conocimiento de la normativa de España y comunitaria.

La oficina en Canarias y Madrid estará dirigida por Marta Gimenez-Cassina y Francisco Maroto, abogados y con larga experiencia profesional.

Legalius, siguiendo la tradición de algunas firmas de abogados, cuenta con el apoyo y colaboración de un elenco de profesionales de alto prestigio y reconocimiento que, con su experiencia, asesoran en las diversas áreas del despacho.

El consejo asesor está formado por personalidades y especialistas pertenecientes al mundo de la universidad. El consejo asesor permite a la firma una constante actualización de conocimientos y una presencia activa en los sectores de mayor actualidad.

Como botón de muestra, el próximo 28 de marzo, a las 20:00 horas, en la sede social de la Cámara de Comercio de Las Palmas de Gran Canaria se celebrará una conferencia a cargo de Ernesto Eseverri Martínez, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y miembro del Consejo para la Defensa de los Contribuyentes, y de Antonio Damas Serrano, profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada.

La temática de la conferencia que ofrecerán los dos ponentes versará sobre la responsabilidad de los administradores de las empresas ante la Agencia Tributaria, así como de todas aquellas cuestiones de carácter económico en cuanto a sus retribuciones y su forma de tributación.

La iniciativa de estas rondas de conferencias es del departamento fiscal de Legalius en todos aquellos aspectos que pueden resultar de interés a sus clientes empresarios y autónomos en su actividad y sector del tráfico mercantil.