La Guardia Civil, como consecuencia de la vigilancia de las costas canarias, ha procedido a la interceptación durante la noche de ayer, de una embarcación neumática que se dirigía a la costa sur de Gran Canaria, la cual contenía 1300 kilogramos de hachís.
En torno a las 23:00 del día de ayer, la citada patrullera, realizando tareas de vigilancia costera, detectó una señal sospechosa a 07 millas de Gran Canaria, dirigiéndose inmediatamente al lugar en cuestión.
Consecuentemente, en torno a las 23:10 del citado día, se produjo la interceptación de una embarcación neumática sospechosa, comprobando los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil que la misma portaba 45 fardos de hachís, procediendo inmediatamente a la detención de los 02 ocupantes de la embarcación, trasladándolos junto a la embarcación hasta el muelle de la localidad de Arguineguín.
El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.), de la Comandancia de Las Palmas, continúa con las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones.
Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, teléfono de contacto 928320400, extensión 206.