La Consejería de Educación, Binter y el Instituto de Astrofísica de Canarias han convocado un concurso en el que estudiantes de Primaria y Secundaria deberán realizar un vídeo musical de un minuto de duración en el que los jóvenes mostrarán cómo creen que será el archipiélago dentro de 25 años.

Los alumnos podrán utilizar una plataforma que dispone de recursos fotográficos y de vídeos para producir sus piezas, además de una mezcla de sonidos en línea con la que podrán hacer variaciones sobre el tema musical propuesto por la compañía.

La responsable de comunicación e imagen de Binter Canarias, Noelia Curbelo, ha destacado que la segunda edición de este concurso se centra en el cielo de las islas y está pensada para que el alumnado ofrezca su visión de un futuro moderno y optimista de Canarias, basado en las nuevas tecnologías.

El certamen está dirigido a los alumnos de quinto de Educación Primaria hasta cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, divididos en tres categorías que los segmenta por edades para que la competencia sea entre iguales, ha explicado Curbelo.

La responsable de comunicación de la aerolínea ha destacado que han creado una cuarta categoría, en la que se premia al centro educativo que, proporcionalmente con el número de escolares matriculados, haya inscrito a un mayor número de equipos.

Noelia Curbelo ha explicado que los equipos compartirán en internet sus trabajos y los quince vídeo musical con más "me gusta" serán evaluados por un jurado que elegirá a los tres ganadores de cada categoría.

La representante de Binter Canarias ha anunciado que los equipos ganadores de cada categoría obtendrán una cámara de fotos y un viaje a La Palma para visitar el observatorio del Roque de los Muchachos.

En la categoría de los centros educativos, el colegio o instituto ganador obtendrá material técnico para la creación de un aula de astronomía y una charla-coloquio impartida por un equipo de científicos del Instituto Astrofísico de Canarias.

Alfred Rosenberg, astrofísico divulgador de la unidad de comunicación y cultura científica del Instituto de Astrofísica de Canarias, ha destacado la importancia de estos proyectos divulgativos y ha resaltado que en las islas se desarrolla una "ciencia puntera".

La directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Georgina Molina, ha afirmado que es importante que las empresas apoyen el futuro y la innovación de la isla, sobre todo en las nuevas generaciones.