La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha aclarado este miércoles al sindicato de Enfermería Satse, que el Servicio Canario de la Salud (SCS) implantó en 2006 el ''Plan de Prevención de las Agresiones a los trabajadores del Servicio Canario de la Salud'', y en 2013, por ejemplo, se remitieron a la Fiscalía 223 comunicaciones sobre agresiones.

En el año 2007, además, informa en una nota, se firmó el Convenio de Colaboración entre el SCS y el Consejo Canario de Colegios de Abogados para la prestación del Servicio de Asistencia Jurídica Especializada al personal del SCS en caso de agresión derivada del ejercicio de sus funciones.

Así, con el fin de que se persigan como delito estas agresiones por parte del Ministerio Fiscal, mensualmente el SCS envía información de las comunicaciones recibidas a la Fiscalía.

Asimismo, a nivel nacional, el SCS colabora con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el Grupo de Trabajo de Agresiones a Profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS), así como en las acciones relacionadas con este tema.

En ese sentido, el Ministerio ya presentó a la comisión técnica delegada del Sistema Nacional de Salud, el 18 de marzo, el borrador elaborado por el Grupo de Trabajo citado para su aprobación.