La Confederación Española de Agencias de Viaje (Ceav) ha denunciado a Globalia, propietaria de Air Europa, ante la Audiencia Nacional por un posible fraude en la liquidación de los billetes aéreos con bonificaciones para residentes en los archipiélagos.

En un comunicado remitido hoy, la Ceav explica que ha interpuesto la denuncia "para que se lleven a cabo las actuaciones que se consideren pertinentes" con respecto a "un grupo turístico español" que no especifica.

Fuentes del sector han indicado a EFE que este grupo turístico es Globalia, propietaria de la aerolínea Air Europa.

Hace un año, en marzo de 2013, la Ceav trasladó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, "la existencia de posibles prácticas fraudulentas en los procesos de liquidación de los billetes aéreos" subvencionados para residentes a Baleares y Canarias.

A petición de Fomento, la Confederación remitió toda la documentación de la que disponía sobre la cuestión, al mismo tiempo que pidió a Aviación Civil que les informara del resultado de la investigación.

Sin embargo, hasta ahora "no se ha llegado a ninguna conclusión por parte de la Dirección General de Aviación Civil", por lo que el comité ejecutivo de la Ceav ha decidido interponer la denuncia en la Audiencia Nacional.