El Colegio de Médicos de Las Palmas ha elaborado guías sobre 45 enfermedades y 13 tratamientos, disponibles a través de su página web, que pretenden proporcionar información fidedigna a los pacientes frente a los datos dispersos que obtienen habitualmente en internet.

Muchos ciudadanos se informan en la red sobre sus enfermedades antes de acudir al médico, pero gran parte de la información que obtienen es incorrecta, o carece de un contexto, por lo que en muchas ocasiones se genera una confusión que después el facultativo debe contrarrestar, indicó ayer el presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, durante una rueda de prensa.

Con el fin de solventar esta situación, se han editado las Guías Médicas para Pacientes del Colegio de Médicos de Las Palmas, una iniciativa pionera en España que satisface no solo la necesidad de información médica veraz de los pacientes, sino que también facilita la labor de los médicos en su quehacer diario ante las informaciones erróneas de internet.

Su intención es aportar información con un lenguaje sencillo, claro y alejado del tecnicismo sobre las principales enfermedades, en unas guías médicas pensadas para los pacientes que estos pueden consultar en el espacio web del Colegio (www.medicoslaspalmas.es).

"A raíz de la experiencia y la demanda de los usuarios se ampliarán las existentes y se añadirán otras nuevas, sugeridas por los colegiados o por los ciudadanos", indicó el presidente del Colegio de Médicos.

Asimismo, se pueden encontrar los prospectos de todos los medicamentos y los pacientes tienen la oportunidad de preguntar todo lo que quieran saber sobre una enfermedad prevalente a expertos invitados que exponen las particularidades de la enfermedad con un lenguaje no médico y cercano.