El Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) no verá incrementada su plantilla durante la actual legislatura, pese a ser uno de los objetivos marcados por el Gobierno regional al inicio de su actual mandato.

En una respuesta parlamentaria por escrito a la diputada popular Cristina Tavío, el Ejecutivo informa de que "el crecimiento del Cuerpo General de la Policía Canaria está a expensas de la mejora de la situación económica, y no es previsible que se pueda realizar en la presente legislatura".

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad reconoce que "de conformidad con el Acuerdo de Gobernabilidad para la legislatura 2011-2015, el objetivo era incrementar la plantilla inicial del Cuerpo General de la Policía Canaria hasta 300 efectivos previstos". Pero este objetivo, según fuentes de la citada Consejería, "estaba sujeto a disponibilidad presupuestaria". De ahí, que la situación económica no haya permitido que se produzca este aumento en la plantilla y no se vaya a realizar en el último año de mandato.

En la actualidad, la Policía Canaria está formada por 91 funcionarios públicos, aunque hay presupuestada una plaza más que no está cubierta ahora por comisión de servicios.