El Gobierno de Canarias ha aprobado el decreto por el que se modifican los anexos de la Ley del Catálogo Canario de Especies Protegidas, con el objetivo de adecuar la legislación autonómica en materia de conservación de la biodiversidad a la directiva europea.

Según la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, la variación consiste en el cambio de categoría de un total de 36 taxones y la inclusión de otros 27 que no habían sido recogidos en el catálogo vigente.

La mayoría de estos taxones se incluirían en el Anexo IV "Protección Especial" y tres se catalogarían como "vulnerables".

La Consejería señala que con esta iniciativa se cumple con la directiva europea relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestre y, más concretamente, a lo referido a las especies que requieren una protección estricta y que figuran en su anexo IV.

Añade que también se dota a la legislación canaria de coherencia respeto a lo dispuesto en la ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad y en el real decreto que desarrolla el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.