El alcalde de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, ha calificado de "consternación y tristeza" la sensación del pueblo tras el accidente de helicóptero del pasado miércoles en el que desapareció el vallisoletano Carlos Caramanzana y otros tres militares.

"La sensación es de consternación y tristeza en el pueblo, sumado a la inquietud de la familia porque, aunque oficialmente no sea así, ya se le da por muerto, pero el no saber si se recuperará el cuerpo hace que la angustia crezca" ha explicado Artemio Domínguez a EFE.

El alcalde de Medina de Rioseco, localidad de la que es originaria la familia del militar desaparecido, ha expresado que mantiene contactos con los allegados del militar vallisoletano y que la última persona con la que ha hablado es un hermano del padre del desaparecido.

Artemio Domínguez ha declarado que Carlos Caramanzana es "muy conocido y querido" en Medina de Rioseco, y que la sensación en el pueblo es de "mala suerte" ya que lo último que escribió en las redes sociales, a finales de enero, fue sobre ocho polizones que habían rescatado al Sur de Gran Canaria.

"Eso es en lo que trabajaba, la vida a veces es muy injusta porque le ha sucedido esto a una persona cuando trabajaba para salvar otras vidas", ha declarado Artemio Domínguez.

El alcalde ha explicado que las labores de búsqueda se mantienen aunque constantemente les llegan noticias de las dificultades que están teniendo los operativos, y ha confirmado que ha hablado con la familia para hacer distintos actos de acuerdo con ellos en caso de confirmarse el fallecimiento.

"Todo lo que hagamos será para reconfortarles y para homenajear a Carlos, y lo haremos en común acuerdo con la familia", ha matizado el alcalde.

Carlos Caramanzana es uno de los militares que han desaparecido al estrellarse el pasado 19 de marzo en el mar un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire en Canarias a unas 25 millas (46 kilómetros) al suroeste de Fuerteventura.

Los desaparecidos son el capitán Daniel Pena, de 36 años y nacido en Vitoria; la teniente Carmen Ortega, de 36 años, nacida en Granada; el teniente Sebastián Ruiz, de 30 años, nacido en Cádiz, y el sargento Carlos Caramanzana, de 31 años, natural de Valladolid.