La sede de la Asociación de Ayuda en Emergencia Anaga ha servido de escenario para la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Frontera y esta asociación promovido por el Consistorio.

David Cabrera de León ha destacado la gran labor que desarrolla esta entidad sin ánimo de lucro, cercana a los vecinos y que es un organismo fundamental en cuanto a prevención y actuaciones en materia de protección civil.

Este Convenio establece el marco de colaboración relativo a la seguridad y autoprotección ciudadanas en el término municipal de La Frontera, la dotación económica que el Consistorio otorgará a la Asociación así como los compromisos que adquieren ambas partes con la firma del mismo.

La Asociación de Ayuda en Emergencia Anaga colabora habitualmente con el Ayuntamiento por medio de equipos y dotaciones en finalidades de interés público.

David Cabrera ha resaltado las distintas actuaciones que AEA ha realizado en este término municipal, con una gran experiencia en todo tipo de emergencias, desde acciones en temporales, incendios, accidentes, crisis sísmica, apoyo a eventos como la Maratón del Meridiano o los Fronsub (Concursos de Fotografía Submarina) celebrados, con un dispositivo de entre 30 y 40 voluntarios.

El Ayuntamiento se compromete por medio de este convenio a continuar con la cesión del local, sede actual de la asociación así como a contribuir con una dotación económica de 2000 Euros. AEA participará según disponibilidad en los denominados servicios de carácter preventivo, consistentes en la realización de tareas de prevención de riesgos y atención a posibles situaciones de emergencia pública, cuya competencia corresponda al ayuntamiento, realizando servicios preventivos con ocasión de eventos con concurrencia de público. Servicios en los que podrían estar contemplados, entrenamientos con grupos especializados, exhibiciones o actividades formativas.