El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su pesar por el fallecimiento de cuatro militares en el accidente de un helicóptero en Canarias y por la muerte de otro militar que participaba en la misión española en el Líbano.

Rajoy ha trasladado su pésame a las familias de estos militares en la conferencia de prensa en Bruselas al término de la reunión del Consejo Europeo.

El jefe del Ejecutivo ha iniciado su intervención expresando el reconocimiento de todos los españoles al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, quien según ha informado hoy su hijo se encuentra en una fase de su enfermedad cuyo desenlace se prevé "inminente".

También, Rajoy ha expresado su pesar por el fallecimiento del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, cuya gestión y trayectoria personal elogió ayer en declaraciones a los periodistas en Bruselas tras conocer la noticia.

Rajoy se ha solidarizado hoy con su familia y con las de los militares fallecidos en Canarias y el Líbano.

Desde el miércoles, cuatro militares permanecen desaparecidos en aguas canarias tras el accidente de un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate.

También el miércoles falleció un soldado español en la ciudad libanesa de Sidón tras golpearse accidentalmente en la cabeza cuando estaba en su acuartelamiento.