El Hierro se promociona en la National Geographic Store de Madrid, una acción llevada a cabo por El Cabildo y Club Canarias y que es una de las grandes citas en el marco de la semana promocional "El Hierro en Madrid".

El Cabildo de El Hierro, de la mano de sus consejeras de Turismo y Seguridad y Emergencias, Verónica Montero y María del Carmen Morales, presentaron su gran propuesta de turismo activo aprovechando la riqueza geológica de esta isla volcánica.

Al acto asistieron directivos de diferentes compañías del sector turístico, como Iberia y Barceló, al igual que expertos en medios de comunicación y redes sociales, pues el reciente fenómeno volcánico que aconteció en la isla más pequeña de Canarias fue uno de los protagonistas de la noche.

María del Carmen Morales, consejera de Seguridad y Emergencias, explicó la experiencia adquirida por El Hierro en materia de seguridad ante un proceso volcánico y cómo la isla "convive con nuestra naturaleza volcánica con naturalidad", en referencia al hecho ineludible de que Canarias es un territorio volcánicamente activo.

Por su parte, Verónica Montero, consejera de Turismo, expuso las posibilidades de promoción turística asociadas a la geología activa del territorio insular.

Ambas coincidieron en que la naturaleza volcánica de El Hierro da lugar a paisajes "asombrosos para los visitantes", así como nos "genera una rica disponibilidad de recursos tanto para el desarrollo de eventos deportivos como para autoabastecer a la isla de energías renovables, entre otros".

En el evento también participaron los Co-Fundadores del Club Canarias, el abogado grancanario Roberto Miño y el tinerfeño profesional del marketing Javier González.

El Club Canarias, que colabora activamente con el Cabildo de El Hierro con el objetivo de fomentar y prestigiar la imagen de la isla herreña, ha favorecido el encuentro de los máximos dirigentes de la isla con el sector turístico internacional interesados en empezar a operar en territorio herreño.

Igualmente ha mostrado su apoyo a la difusión del gran proyecto energético de Gorona del Viento mediante el cual El Hierro, en alianza con Endesa y el Instituto Tecnológico de Canarias, se convertirá en la primera isla capaz de autoabastecerse de energías exclusivamente verdes.