Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, detuvieron, en el marco de la "operación Cátedra", a S.G.M., de 50 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental.

Las investigaciones comenzaron a finales del mes de febrero del presente año, cuando el apoderado de una entidad bancaria denunció que se habían descontado unas letras de cambio, presuntamente, falsas por un valor aproximado de 95.000 euros, emitidas por supuestos trabajos de publicidad y marketing para una relevante universidad española.

Los agentes encargados de la operación policial, y tras varias semanas de investigación, lograron demostrar la falsedad de las letras de cambio.

El detenido trató de crear un conglomerado de empresas y hombres "de paja" (testaferros), entre ellos una persona de edad avanzaba e internado desde hacía cuatro años en un centro de mayores, con el fin de quedar impune de sus actos delictivos.

Policías del Grupo de Delincuencia Económica identificaron y localizaron al autor, procediendo a su detención en las inmediaciones de su domicilio en la localidad de San Cristóbal de La Laguna.

Al detenido le constan varios antecedes por estafa y otras modalidades delictivas.

Por tales hechos, los funcionarios públicos instruyeron el correspondiente atestado policial que junto con el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.