Un turista italiano ha muerto y otros seis han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, tras ser atropellados de forma fortuita por el autobús en el que viajaban junto con otros pasajeros, tras una maniobra del conductor para salvar una curva en el sur de Gran Canaria.

Fuentes de los efectivos sanitarios desplazados al lugar y la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana han explicado que el suceso ha tenido lugar a las 14.50 horas en la carretera GC-60, que discurre entre Fataga y Tunte, cuando el vehículo enfilaba una pendiente con una sucesión de curvas.

Una de las turistas ha pedido bajar del vehículo porque se sentía mareada, y tras ella otros seis, lo que ha motivado que el chófer efectuara una parada.

El conductor desconocía que los viajeros que se habían apeado se habían apostado detrás del vehículo, con lo que inició una maniobra de marcha atrás para poder coger bien la siguiente curva.

Esa maniobra ha provocado que atropellara de forma fortuita a los siete viajeros, lo que ha causado la muerte a uno de ellos, un varón, y heridas a otros seis.

El herido más grave ha sido evacuado a las 16.00 horas por un helicóptero del Servicio de Urgencias Canarias con traumatismos en el costado, el abdomen y las piernas.

El resto de los afectados, también italianos, han sido atendidos en centros sanitarios del sur de Gran Canaria.

La mujer del turista italiano fallecido hoy en el sur de Gran Canaria después de que la guagua en la que viajaba le atropellara de forma fortuita iba con él en el vehículo, pero ha resultado ilesa en un accidente en el que otras dos personas han sufrido heridas graves y otras siete menos graves y leves.

La mujer espera, en un estado de shock que le impide articular palabra, junto al cadáver de su esposo, a que un juez llegue al lugar del siniestro y ordene su levantamiento, según han relatado recursos sanitarios desplazados a la zona.

El concejal de Seguridad y Emergencias de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, ha explicado que, tras ser atropellada, la única víctima mortal en este accidente cayó por una pendiente de cinco metros.

La esposa del único fallecido en este siniestro está atendida por los servicios médicos y por la Guardia Civil.

La guagua turística, de la empresa Abianyera Bus, trasladaba a 43 turistas italianos y austríacos llegados a Gran Canaria en un crucero.

Parte del pasaje se dirigía al aeropuerto de la isla y otra parte regresaba al barco, en el que tenían que estar a las 19.00 horas para pasar la noche y zarpar a primera hora de mañana.

En un principio, fuentes del 112 habían explicado que el autobús, en el que viajaban una treintena turistas italianos, había volcado tras salirse de la vía en la carretera GC-630, que une Fataga y Tunte, en el sur de Gran Canaria.

Posteriormente, los efectivos sanitarios desplazados al lugar han precisado los detalles del accidente.

Este accidente se produce tras el ocurrido, el pasado 10 de marzo, cuando un turista suizo murió y otros 17 resultaron heridos al volcar un microbús turístico en la carretera que discurre entre Pasadilla y Cazadores. Solo uno de los turistas resultó ileso.