El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz (Tenerife) ha procedido a la detención de siete personas como supuestos autores de la comisión de doce delitos de robo --diez robos en viviendas habitadas y en dos en establecimientos hosteleros--.

La Benemérita explicó en una nota de prensa que este servicio comenzó el pasado mes de febrero cuando los agentes detectaron el aumento de robos en viviendas en los municipios de Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte.

Aquí, la mayoría de robos cometidos en viviendas habitadas y en establecimientos dedicados a la hostelería.

La actividad delictiva había causado gran alarma social entre los vecinos de las localidades donde los hechos delictivos se cometieron y tenía el mismo patrón delictivo aprovechan la ausencia de los moradores y propietarios para cometer el delito apropiándose de efectos de electrónica y objetos de valor, para el acceso violentaban con herramientas las puertas de acceso o ventanas.

Durante la investigación se han logrado recuperar dos televisores, un ordenador portátil, cuatro teléfonos móviles y distinta herramienta utilizada para la comisión de los citados hechos delictivos.

DETENCIONES

Por su parte, los detenidos son J.J.L.C., de 24 años, J.P.C., de 21 años, E.C.V., de 19 años, A.Y.R.D., de 30 años, A.A.H.M., de 18 años, M.I., de 22 años y M.B., de 20 años de edad. Cinco de los detenidos son naturales de los municipios de la Isla Baja, y los dos restantes son de nacionalidad marroquí.

Asimismo, se procedió a la imputación de E.A.G., de 28 años, vecino de Buenavista del Norte, como presunto autor de un delito de receptación, al obrar en su poder mercancía robada que había comprado a sabiendas de su origen ilícito.

La mayoría de ellos presentan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de los de Icod de los Vinos, acusados de los delitos de robo con fuerza en las cosas y receptación.

No obstante la operación continúa abierta, no descartándose la detención de otros integrantes de la banda o personas que hubieran receptado mercancía cuyo origen sea delictivo.