El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha expresado hoy su deseo de que con la entrada en servicio del buque "Alborán" se solucionen los problemas del transporte marítimo interinsular "y que finalmente lo que se pretende con el transporte con El Hierro sea lo que quiere".

En declaraciones a Efe, Alpidio Armas ha indicado que hoy se reunirá con directivos de la naviera adjudicataria de la ruta Tenerife-El Hierro, y en el encuentro insistirá en la necesidad de que se den a conocer los horarios y la programación de Semana Santa con el fin de que los usuarios del servicio puedan comprar sus billetes con el tiempo y las garantías necesarias.

Armas ha recordado que el buque "Alborán", con capacidad para 850 pasajeros y 260 vehículos, sustituirá al buque "Alcántara II" en la ruta La Estaca y Los Cristianos.

La sustitución de la embarcación podría producirse ha finales de esta semana, tras culminar la parada técnica del "Volcán de Taburiente".

Además el Cabildo de El Hierro trabaja con la Dirección General de Transportes del Gobierno central para revisar el pliego de condiciones de obligación de servicio público en relación al trayecto aéreo El Hierro - Gran Canaria, pues actualmente no se especifica el número de vuelos sino el de asientos.

Armas cree que se podía incrementar el número de vuelos en esta ruta con la utilización de aeronaves mas pequeñas.

"Hemos hecho algunas propuestas en relación a este trayecto y la semana que viene tenemos una reunión con Binter Canarias y Canary Fly para analizarlas", dijo Armas.

El presidente insular afirma que de ser así, y de poder contar con aeronaves mas pequeñas, podría haber dos trayectos al día con la isla de Gran Canaria, "algo muy interesante para El Hierro", explica, pues hay "multitud de empresas en Europa que podrían estar interesadas en optar a este servicio a través de Obligación de Servicio Público".

De no poder llegar a un acuerdo, el Cabildo de El Hierro hará lo posible para que la Dirección General de Aviación Civil establezca los horarios dentro del pliego de condiciones de la Obligación de Servicio Público Aéreo.

Paralelamente y dentro de las reuniones planteadas también se discutirá acerca de los márgenes de beneficio de las empresas y los precios de los vuelos con el fin de que las condiciones estén sujetas a mejora.